Tres años lleva este pequeño galeón cibernético deseandoos a vosotros, errantes lectores, un feliz año nuevo. En el 2013 eran los propios colaboradores de The Rosillo’s Rover los encargados de hacerlo, con fotos y christmas de Navidad. El año pasado (2014) tocaba hacerlo mediante un resumen de contenidos, ¡que no faltaron! Este, sin embargo, me apetece recordarlo, como buena capitana que soy, a través de todo aquello que el ocio y la cultura alternativa en Madrid nos ha dejado en este pequeño espacio de la turbulenta mar internáutica.
Empezaba el 2015 con un íntimo concierto de los cantautores favoritos de The Rosillo’s Rover, Javier Gall, José María Buendía, Alex Matía y Alejandro Campos, en el acogedor Café de Ruiz. Se avecinaban cambios, y es que apenas un mes después las novedades se agolpaban: por un lado, daba comienzo de nuevo el magazine radiofónico que iniciamos en Agora Sol Radio, esta vez en una nueva emisora, CVB Radio, y bajo un nuevo nombre: The Rosillo’s Rover (como no podía ser de otra forma). En nuestra primera travesía sonora nos acompañaron el cantautor Pablo Seijas e Ignacio Pablo Rico, crítico de cine. Poco después, esta que suscribe abandonaba su trabajo como community manager en la ya desaparecida plataforma Noise Off Festival, y se entregaba a la errante vida del periodismo cultural freelance. Una de las mejores decisiones de mi vida en todos los niveles: personal, profesional… ¡incluso de salud!
Así pues, empezaba marzo con las pilas puestas y muchos proyectos en la cabeza: los conciertos vermuteros en El Negativo (que inauguró el chelista pop Pau de Nut), las reseñas de nuevos lanzamientos literarios, como «El viento de Viena», de Helena Cosano, las entrevistas con grupos de música emergentes, como aquella tan curiosa con Fellows en el backstage del Fotomatón; las crónicas de conciertos, como aquel de Fernando Lobo en el Libertad8… apenas sin darme cuenta medianeaba el año. En mayo tuve la oportunidad de ver de nuevo en directo al australiano Steve Smyth, así como de empezar a colaborar en el ciclo de música en directo La Vie en Rose.
La primavera dio paso al verano, y la capital se volvió aún más canalla con eventos de ocio alternativo como el conocido Antikaraoke, en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Septiembre volvía con la seriedad que le caracteriza, y una nueva edición del Poetry Slam Madrid en El Intruso. El querido Javier Gall sacaba nuevo disco, y nos dejaba esta sentida entrevista. También conocíamos a Eladio Santos durante el concierto de Eladio y los Seres Queridos en la sala Costello.
Sin embargo, quizás el momento más emocionante (y culminante) del año fue ese especial radiofónico en el que Rafa Mary Chain consiguió que el grupo de culto de los 80, Mar Otra Vez, se reuniera en la cubierta de nuestro buque sonoro. Poco después asistíamos a su concierto de reencuentro en la sala El Sol. ¿Qué mejor forma de terminar el año y comenzar el siguiente?