Cuando me propusieron asistir al llamado “antikaraoke”, la pregunta fue obligada: “¿Qué es un antikaraoke?” Traté de encontrar la respuesta en otras webs y las fotografías que se publicaron en Facebook tras sus sucesivas ediciones en Eal Sol y, ahora, El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Deduje así que se trataba de una especie de karaoke con show incluido.
Nada más lejos de la realidad.
Y entonces, ¿qué es un antikaraoke, Rosillo? Preguntaréis vosotros. Pues no sabría ni cómo explicarlo. Solo puedo decir que he visto cosas que vuestros ojos no creerían. He visto a AmyJo Doh subirse a un escenario con otras veinte personas y cantar la Bohemian Rapsody de Queen. He visto a AmyJo Doh repartir el whisky del Perro de la Parte de Atrás del Coche directamente de la botella a la boca de los asistentes, como si de una sacerdotisa de un templo sagrado se tratara. Como si aquello que repartía no fuera alcohol, sino un licor mágico que empujase a los asistentes del antikaraoke, – más bien podríamos llamarlo akelarre- a una orgía de creatividad, libertad y expresión del verdadero espíritu del rock a través de tan solo un micrófono.
He visto cómo personajes anónimos se convertían de repente en estrellas del rock para volver a recuperar, una vez terminado el antikaraoke, su faceta de tristes oficinistas. He visto el verdadero carácter underground de Madrid. He visto la libertad.
¿Cuándo decís que repetimos?
Instrucciones para participar en un antikaraoke:
1. Pídete una copa. Los camareros del Perro de la Parte de Atrás del Coche son puro amor.
2. Elige qué canción quieres cantar en su lista (puedes prepararla antes de ir consultando su catálogo online aquí).
3. Libérate de todo rastro de vergüenza antes de atravesar los arcos que dividen El Perro de la Parte de Atrás del Coche.
4. Sube a su escenario, y canta.
5. O baja del escenario.
6. O sube con todos tus amigos al escenario.
7. WTF??
8. DISFRUTA.
9. Vuelve.
Datos Prácticos.
El Perro de la Parte de Atrás del Coche (calle de la Puebla, 15. Metro Tribunal).
Entrada antikaraoke: 8 euros.
Consumición (un tercio): 4 euros.
Todas las fotos en el perfil de facebook de The Rosillo's Rover.
Una respuesta a “Antikaraoke en Madrid: la conjura de El Perro de de Parte de Atrás del Coche”