ELECTRIC FENCE. VUELVEN CON GANAS DE ROCK
Fue el sábado, 6 de Septiembre de 2014, cuando Madrid recibió en la sala We Rock una buena descarga de ritmo. Acudían tres grupos (Los Cacikes + Electric Fence + Vodka Tóxico) a hacer un sugestivo despliegue de guitarreos y voces.
Tenía especial interés en ver qué nuevo ofrecían los muchachos de Electric Fence. Grupo, por otra parte, que sigo desde hace tiempo y evolucionan muy favorablemente en el panorama que se cocina por la capital. Los muchachos de la «valla eléctrica» vienen rodando desde el año 2000 y cuentan con tres trabajos sacados del horno. El último disco, MOTORKILLER, es el que venía a exponer ante los asistentes en We Rock.
Tras la salida del anterior vocalista, los Electric Fence han probado multitud de nuevas voces hasta que han dado con la pieza clave para re editar su último disco. En la noche de aquel 6 de septiembre, Electric Fence (Dudu Hernández, Manolo Vendeta, Sergio «Hares» y Luis Maldonado) subían al escenario con su nueva voz: Jorge, que se presentaba como Gorjo Love.
Mismos temas interpretados con otro registro, para mi gusto, más heavy; el que ofrecía Gorjo sobre el escenario. Hicieron un despliegue de diez canciones más un regalo, de trabajos anteriores, ofrecido al público con la canción más conocida que tiene la banda: Get some R´N´Roll.
Canciones como Stole the Fire, Black Widow o (en un registro más romántico) What I Am; me dejaron un muy buen sabor de boca pues, como digo, he seguido a estos muchachos en numerosas escenas y, sabiendo lo difícil que fue ingresar a un nuevo componente, el resultado que escuché ayer, en la Sala We Rock, me invita a seguir disfrutando de la música que estos chicos de la capital ofrecerán en un futuro.
Al realizar esta reseña a modo particular, quisiera mostrar un grado de indignación en cuanto a la publicidad engañosa. Ofrecer un espectáculo de tres bandas por 10€ la entrada es asumible. Lo que es indignante es hacerse con una entrada cuya leyenda dicta «10€ – Entrada + Consumición» y a la hora de pedir dicha consumición respondan (entre idas y venidas por parte de los responsables) que «te deberían haber tachado eso a la entrada». Como he dicho antes, acudí por ver a Electric Fence, dado que la afinidad a la banda y el gusto por su música me invita a hacerlo cada vez que dan un bolo; otra cuestión es si, sabiendo la organización que trae We Rock, me plantee acudir a otro evento con otras bandas desconocidas.
Sala We Rock. Costanilla de los Ángeles, 20.
Concierto de Los Cacikes + Electric Fence + Vodka Tóxico: 10 euros.
Texto y fotografías de…
Mi nombre es Eloy Martín. Dedicado al mundo creativo bajo las disciplinas de escritura de relatos, artículos de opinión y guiones. Realizo un programa de Radio libre en www.radiocarcoma.com sobre cine y sus variedades (series, doblaje, filosofía) llamado Bajo Sospecha. Puedes seguirlo en twitter y FB en @radiosospecha y escuchar, cada jueves, de 19:00 a 20:00 de la tarde. Diseño eventos culturales y estoy abierto a trabajar en proyectos creativos.