DePedro en la sala Ego

DePedro2
DePedro en la sala Ego

Después de casi una semana sin posibilidad de conectarme a internet vuelvo a la blogosfera para contaros cómo fue el concierto de DePedro el pasado sábado 21 de junio en la, ya nuestra meca particular, sala Ego de Alcalá de Henares, un lugar capaz de programarte tanto el concierto de los psicodélicos alemanes Vibravoid como el de los garage soul Shannon and The Clams o el de los ya casi mainstream Los Coronas. Es decir, un lugar de puta madre en cuanto a música en directo se refiere.

En esta ocasión le tocó a DePedro petar hasta reventar este pequeño escenario cuyo aforo máximo es de 190 personas (y las había). Haciendo gala de ese sonido fronterizo que le caracteriza y de una predisposición a hablar con su público y dejarse fotografiar por todos aquellos que se lo pidieron, este compositor madrileño (de Aluche, encima!) ex miembro de Lavacazul y de haber trabajado para Amparanoia o los mismos Coronas, tiró de fuerza y guitarra para hacer un recorrido por La increíble historia de un hombre bueno (2013), DePedro (2013) y Nubes de papel (2010), además de una cover de las Violent Femmes.

Así fue el concierto de DePedro en la sala Ego de Alcalá de Henares, y así te lo contamos desde The Rosillo’s Rover!

[spotify id=»spotify:user:114973424:playlist:6RikG2mgvEnriINMcVmAoI» width=»300″ height=»380″ /]

Contando como telonero a Pez Mago, que sorprendió al concurrido público de la sala Ego con una canción de autor más alejada de la «autEscuela» y más cercana a otros como Juan Perro, DePedro entraba en el escenario acompañado de su guitarra, un batería y el teclado de Pez Mago. Con su sempiterna camisa negra a lo Johnny Cash (y las patillas), unos botines de cowboy rojos a juego con los de Pez Mago y unos ajustados pitillos, DePedro apenas perdió el tiempo presentando las canciones o haciendo las típicas explicaciones pre-tema, lanzándose directamente a sumirgirse en un directo más cañero y acelerado que sus grabaciones de estudio, dejando cantar al público de vez en cuando (con Hombre bueno) y sin parar de sonreír.

DePedro7
Pez Mago en la sala Ego
DePedro5
DePedro en la sala Ego
DePedro6
DePedro en la sala Ego

Empezando con una puntualidad pasmosa y terminando justo en una hora exacta y clavada, sin oportunidades de más bises de los programados (es decir, Comanche), DePedro se mostró cercano, cómodo y adherido más que nunca a su definición propia de «fronterizo»; palabra que no se apartó de la boca del DJ Álex RocksOff (Álex Jiménez)o del también DJ tradicional de la sala Ego, Jalex; presentes durante la actuación.

DePedro10
DePedro en la sala Ego
DePedro1
DePedro en la sala Ego
DePedro4
DePedro en la sala Ego

Mención especial durante el concierto tuvo la cover de Blister in the Sun de Violent Femmes que DePedro y su banda se marcaron, demostrando que la segunda lengua de DePedro, aquella que también le ha cosechado varios de sus éxitos, es el inglés; o también la cover de la tradicional Llorona, que gran parte del público (yo incluida) cantó a grito pelado.

DePedro3
DePedro en la sala Ego

Sala Ego de Alcalá de Henares.

Concierto DePedro: 15 euros en taquilla.

Consumición en la sala: 2 euros un tercio de Budwaiser.

DePedro8
DePedro en la sala Ego

Texto y fotografías de…

Mi nombre es Elena Rosillo, omnívora cultural obsesionada con la Beat Generation y Glen Hansard. Pinto, escribo, canto coplas y hablo japonés. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, en proceso de doctorarme. He trabajado como redactora, community manager y SEO en páginas web relacionadas con el mundo de los Recursos Humanos y ofertas de empleo para universitarios. Ahora cumplo mi sueño de trabajar en la Guía del Ocio. En The Rosillo’s Rover escribo sobre ocio y cultura alternativa en Madrid.

Fotografías de Álex Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más?

Si tienes un proyecto relacionado con la música y te apetece colaborar conmigo...