Por fin llegó el esperado estreno de la cuarta edición del ciclo La Vie en Rose, organizado por La Fábrica de Tormentas en colaboración con el sello Hurrah! Música, el Fotomatón Bar y medios independientes como Madrid Indie Producciones, Notedetengas Magazine y The Rosillo’s Rover. Un ciclo de música en directo en el que ellAs son las protagonistas, con una programación copada por las girl bands, las cantautoras y los grupos en los que el peso de la composición lo lleva la mujer. Es el caso de bandas como Pauline en la Playa (programado para el viernes 26 de junio) o Idealipsticks (miércoles 24 de junio).
Así, el Fotomatón Bar se consolida nuevamente como sede de un ciclo con vocación de permanencia en el calendario de eventos madrileño. Quién sabe si, ya el próximo curso, los miércoles continuarán siendo el «día de las chicas» en el Fotomatón Bar gracias a La Vie en Rose.
En esta primera jornada musical feminista se mezclaron en el escenario del Fotomatón Bar la experiencia de una de las leyendas de la movida madrileña, Kiki D’Aki; con la virginidad de la girl band Veins n Bones, cuya actuación fue la primera de su carrera en directo. El maridaje no pudo ser más propicio para iniciar un ciclo basado en la reivindicación de la mujer dentro del circuito musical. Kiki D’Aki derrochó saber estar, tranquilidad y carisma sobre el escenario, acompañada tan solo de una guitarra eléctrica y de su experimentada voz. Una voz que ya se ha convertido en la voz del Madrid más alternativo, ajada ya con los años, grave y poderosa en su fragilidad.
Veins n Bones, por el contrario, solventaron su inexperiencia sobre las tablas con un derroche de energía y calidad impresionantes para tratarse de un grupo recién nacido. Las chicas demostraron tener los deberes bien hechos, demostrando que las horas de directos que les faltaban habían sido compensadas con horas de ensayos y correcciones constantes para dar como resultado una banda bien construida, sólida sobre el escenario y con una enorme actitud y personalidad musical.
Así, este grupo de mujeres bandera, de valientes defensoras del valor de la mujer dentro de la música, dejaron bien alto el listón que recogería la siguiente semana otras dos bandas formadas por mujeres: Ameba y PL Girls, en la noche más punk del ciclo La Vie en Rose.
Datos Prácticos:
Fotomatón Bar: Plaza Conde Toreno, 2 (metro Plaza de España).
Concierto Kiki D'Aki + Veins n Bones: 8 euros.
Consumición (tercio de cerveza): 3,50 euros.
Una respuesta a “Kiki D’Aki y Veins & Bones @ Fotomatón Bar: La Vie en Rose Día 1”