“Ya sé a qué se parece esto” decía Pere Aznar, cantante de los Milagroso, ayer viernes 6 de junio en la mítica sala madrileña El Perro de la Parte de Atrás del Coche (más conocida como El Perro Club); “esto es como un concierto de estos del Sótano de Radio3 que van solo 30 personas”.
Así daba comienzo el segundo concierto de los Milagroso en la capital de las Españas tras su paso por el Café La Palma; un concierto que, aunque no fue tan concurrido como el anterior (“tan solo” 30 o 40 personas, que ya es decir teniendo en cuenta que El Perro es más bien pequeño), sí que fue mucho más relajado y disfrutado por aquellos que tuvimos la suerte de pasar con ellos aquella noche, en la que sonaron algunos de los temas que ya han hecho famoso en las redes y en las salas de Madrid a estos cuatro chicarrones llenos de talento y entusiasmo.
Si te perdiste el concierto de los Milagroso el pasado 6 de junio en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, aquí te dejamos la crónica y algunas fotos!
[bandcamp width=100% height=120 album=4220158367 size=large bgcol=ffffff linkcol=f171a2 tracklist=false artwork=small]
A las 10 de la noche ya se agolpaban junto a la puerta de El Perro de la Parte de Atrás del Coche algunos de los insignes asistentes al concierto de Milagroso, muchos ya amigos de este blog, como Esther Vidal, de Martillo&Filete (prohibido faltar el 25 de junio a su concierto en Fotomatón); Denny Horror, guionista y monologuista (que estrena espectáculo el próximo 11 de junio en el Teatro Alfil con God Save the Comedy); o Vera Montessori, colaboradora de este blog y, sobre todo, genial cómica.
Después de bajar por unas escaleras brillantes, rodeadas de luces rojas; y de los besos y quétalestás y los tercios de rigor, pronto la barra (una barra de bar de verdad) que separa la pista del escenario en El Perro empezó a llenarse de público y los chicos de Milagroso hicieron su entrada: Pere Aznar al micrófono, Manuel Galán a la batería, Carlos de Mingo al bajo, Jorge Hernández a la guitarra y percusión y Jorge Anta a la guitarra. El concierto comenzó con los temas Fortuna, Coincidencia y Cien Mil Arqueros; además de con las siempre divertidas intervenciones de Pere Aznar, que aquella noche parecía, al igual que el resto del grupo, más relajado y dispuesto a disfrutar y dejarse llevar por su música.
Ilusión, Retina, Astronauta, Dieta emocional y Al mejor postor marcaron la segunda parte del concierto, en la que los chicos de Milagroso volvieron a pedirnos que gritáramos, que saltáramos, que palmeáramos y, en definitiva, que nos dejásemos llevar y lo pasáramos tan bien como ellos. Así, volvió a demostrarse que el repertorio de Las hojas no se caen, el primer CD de Milagroso, suena muchísimo más potente en directo de lo que se podría deducir escuchando el álbum de estudio, más cándido.
Después de los consabidos gritos de “otra, otra” y de un breve descanso de dos minutos, los chicos de Milagroso volvieron a subirse al escenario de El Perro para rematar su concierto con La locura, Mirando y Adiós. Un concierto que nos dejó a todos de nuevo con la boca abierta y alguna que otra perla a modo de recuerdo, como el de Vera Montessori gritándole a un tal Juanma que quería ver su poya o el mini-pogo entre Archie Bezos (que también estaba) y el resto de la primera fila. En definitiva… algo irrepetible.
Eso sí, lo de irte de fiesta post-concierto con Vera Montessori y encontrarte a una amiga ex girl-scout y conocer a un productor de cine en la plaza de la luna… eso sí que no sucede todos los días. Pero esa es otra historia…
El Perro de la Parte de Atrás del Coche
Concierto de Milagroso: 5 euros.
Consumición en la sala: 4 euros un tercio de cerveza nacional.
Texto y fotografías de…
Mi nombre es Elena Rosillo, omnívora cultural obsesionada con la Beat Generation y Glen Hansard. Pinto, escribo, canto coplas y hablo japonés. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, en proceso de doctorarme. He trabajado como redactora, community manager y SEO en páginas web relacionadas con el mundo de los Recursos Humanos y ofertas de empleo para universitarios. Ahora cumplo mi sueño de trabajar en la Guía del Ocio. En The Rosillo´s Rover escribo sobre ocio y cultura alternativa en Madrid, mi gran pasión.