¿Recordáis a Quico Tretze? Ya hablé de él en The Rosillo’s Rover allá por julio del año pasado, con motivo del concierto que Steve Smyth concedió en Costello Club. En aquella ocasión, Quico Tretze ejerció como road manager y telonero del artista australiano. Y, ¿qué queréis que os diga? En mi cabeza aún resuenan a veces los compases de la cover de Amor particular que Quico Tretze se marcó aquella tarde.
Pues bien, ahora me llega la noticia de que el cantautor igualadí ha comenzado un crowdfunding para terminar la edición del que será su primer disco en solitario, Perdut (Perdido). Un proyecto compuesto por trece canciones (al Tretze le gusta ese número, por lo visto) compuestas en catalán y grabadas tanto en catalán como en castellano. Trece pedacitos de alma expuestos al mundo con extrema sensibilidad y delicadeza. Con el diseño
de María Pujol y la colaboración de 18 artistas (Steve Smyth entre ellos, como no podía ser de otra forma).
Se trata de un proyecto que no puedo dejar de apoyar desde esta humilde ventanita internáutica. Una mezcla cuidada al detalle de poesía y música. Mentiría si dijera que no he llegado a escuchar ninguna de sus canciones. El propio Quico Tretze me envió algunos de los bocetos iniciales, y yo flipé. Ahora solo queda esperar que el crowdfunding llegue a buen puerto y podamos tener al retoño en brazos dentro de muy poquito tiempo. Está siendo un parto difícil pero, como bien dicen los paisanos de Quico Tretze, Estopa: «quien no llora, no mama».
Podéis convertiros en mecenas del proyecto de Quico Tretze aquí.