Hasta el próximo 30 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar en la edición de 2015 de EntreFotos, la feria de fotografía veterana de la capital que celebrará en noviembre su décimo séptima convocatoria. Fotógrafos nacionales o internacionales, noveles y consagrados, pueden apuntarse en este encuentro convertido, desde hace años, en una referencia de la fotografía de autor en España y que tiene la peculiaridad de que son los propios creadores quienes exponen y explican sus obras al público. Es la feria sin intermediarios.
Los autores interesados en formar parte de esta clásica cita del otoño pueden presentar sus portfolios, compuestos de 15-20 fotografías, de forma presencial en la sede de la asociación homónima EntreFotos, organizadora de la feria (calle Prudencio Álvaro, 41, Madrid) o en formato digital a través de un link de descarga (presidente@entrefotos.net). Un comité de selección independiente compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la fotografía será el encargado de elegir a los artistas. El año pasado participaron 35 fotógrafos, tanto emergentes como consagrados, en un encuentro que fue visitado durante un fin de semana por más de 4.000 personas en la Casa del Reloj de Arganzuela (Matadero de Madrid).
OBJETIVOS
La asociación EntreFotos es la encargada de la organización de esta feria y los objetivos que persigue son “acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo”, como explica su presidente, Pepe Frisuelos. En EntreFotos conviven cada año imágenes exclusivas, retratos conmovedores, paisajes impactantes o técnicas inusuales. Y además de fotografía, hay un programa complementario con actividades, premios, encuentros y firmas de trabajos.
LA HISTORIA
La feria EntreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid.
Puedes consultar las BASES aquí.
¡Ánimo y suerte!